abc Radio


Visita hoy el presidente hospitales reconvertidos para atender COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá hoy los hospitales a cargo del IMSS Bienestar y de las Fuerzas Armadas dispuestos para atender la emergencia por el COVID-19.

 

“Hoy voy a visitar dos hospitales, voy a estar en un hospital Militar en Temamantla estado de México y voy también a estar en Villa Coapa en otro hospital de zona, mañana estaré en Morelos Cuernavaca a las 11 haciendo lo mismo y por la tarde en Coyoacán”. Destacó.

 

 

El jefe del ejecutivo detalló que las visitan son para ver el funcionamiento de los nosocomios, y saber como se están preparando para apoyar a los enfermos de Coronavirus.

 

Voy a visitar 4 hospitales uno de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de Marina, uno del ISSSTE y uno del Seguro, no es nada más el funcionamiento de estos hospitales, es en el Estado de México, ir al Hospital Militar para que nos informen del avance del Plan DN-III , cómo se está  preparando el ejército, cuál es sus capacidad de atención , o como están ampliando su capacidad de atención de enfermos, como se están equipando, cómo estará reclutando, convocando a personal médico, lo mismo en el caso del Plan Marina y lo mismo para el ISSSTE y el Seguro Social”.

 

 

Finalmente el presidente dijo que el INSABI estaba haciendo lo propio, “Todo lo que es la atención a la población sin seguridad social le corresponde  al INSABI y estamos trabajando de manera conjunta y coordinada, y también se cuenta con apoyo de la iniciativa privada, empresarios,  mucha gente que ha ayudado”, concluyó.