abc Radio


Ya hay 3 detenido por la muerte de Giovanni López, en Jalisco.

El gobierno de Jalisco informó que ya hay 3 detenidos por la muerte del joven de 30 años, Giovanni López,  quién murió bajo la custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos quien presuntamente lo habrían detenido y violentado, por no usar cubre bocas. Se informó que los detenidos son un comisario municipal, un mando medio y un oficial de policía.

 

Durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes,  el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que su administración tomará el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos para esclarecer la muerte de joven, ocurrida en mayo.

 

Por otro lado, el mandatario estatal sostuvo que, si bien, confía en que el presidente es un hombre honesto,  gente cercana al él, dijo  está detrás de estos hechos de violencia, con el objetivo de mantenerse en el poder. Informó que ya hay detenidos por los hechos de violencia registrados ayer frente al Palacio de Gobierno.

 

Alfaro Ramírez afirmó que la muerte de Giovanni no quedará impune y añadió que a las 09:00 horas darán más información sobre lo acontecido en Ixtlahuacán de los Membrillos y sobre lo suscitado en la protesta para exigir justicia.

 

 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador  negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer  el gobernador Enrique Alfaro e  indicó que aunque tiene diferencias políticas con él, no se inmiscuye  en cuestiones partidistas, y le pidió presentar las pruebas de sus afirmaciones.

 

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas. Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, expresó durante su conferencia matutina.