abc Radio


“Ya perdoné a Felipe Calderón por haberme robado la presidencia”: AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al  tema de juzgar a los ex presidentes, reiteró su postura, de que tiene que haber una consulta ciudadana.

 

“Se tiene que considerar desde Salinas hasta la fecha, pero que sea una  consulta ciudadana, para que no recaiga, porque la mala costumbre es de que si va un ex presidente a la cárcel pues es el que está ahora el que lo decidió, yo quiero que este caso lo decida el pueblo, que sea mediante consulta si se les va a juzgar”, dijo.

 

El jefe del ejecutivo sostuvo que ya perdonó al ex presidente Felipe Calderón por haberle robado la presidencia.

 

“Que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie,  está enojado el ex presidente Calderón conmigo,  dice que hay persecución política,  nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robo la presidencia él lo sabe, pero yo no odio”, mencionó.

 

López Obrador señaló que él no tiene injerencia en el caso del ex secretario  de Seguridad Pública,  Genaro García Luna, quien está acusado en Estados Unidos de delincuencia organizada.

 

“No es conmigo,  es con el juez de Estados Unidos, que está investigando el caso de García Luna que fue su secretario de Seguridad Pública, ni modo que yo vaya a decirle al juez en Estados Unidos, ya no investigues, exonera a   García Luna, eso no lo puedo hacer, ese es un asunto  del gobierno Estadunidense”.