abc Radio


Yasmín Esquivel, rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion

La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Yasmín Esquivel en la terna para Magistrada de la SCJN

Alejandra Trujillo | ABC Radio CDMX

En entrevista, con Salvador García Soto en ABC Radio, Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidenta Del Tribunal De Justicia Administrativa de la Ciudad De México, dijo sentirse privilegiada de ser parte de la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para Ministra de la Suprema Corte de la Nación.

“Tengo en el servicio público más de 30 años de experiencia y 20 años como juzgadora a nivel federal y en la Ciudad de México, entonces, para mí es un privilegio, es un gusto ser propuesta”, espera que el Senado lleve a cabo su valoración y determinen lo que corresponda.

La también Presidente de la Asociación de Magistrados a nivel nacional, refirió  ha servido como Magistrada Federal, Magistrada en la Ciudad de México y “ya tenía toda una posición y trascendencia, presencia dentro de los órganos de impartición de justicia importantes”, consideró que se debe de hacer una evaluación por el trabajo que ha realizado a lo largo de 30 años; e insistió que su carrera está consolidada desde hace mucho tiempo.

 

Señaló que, en el año 2004, el Senado la aprobó para ser Magistrada en Materia Agraria; y en el año 2009 la Asamblea Legislativa la aprobó para ser Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, de la que es presidenta.

Precisó que como presidenta de la Sociedad de Juzgadores en Materia Administrativa ha buscado siempre la independencia de los Magistrados y los Tribunales Administrativos para que puedan resolver con absoluta autonomía.

Respecto a las dos candidatas, Loretta Ortiz y Celia Maya, con las que comparte la terna para Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que son dos compañeras muy competentes, Doctoras en Derecho, las dos con una gran y altísima calidad como juristas.

 

A su parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mandado una terna donde cualquiera de las tres sería muy buena ministra y sería una excelente abogada, concluyó.