abc Radio

Yuri, estuvo escasos meses en la Universidad del Pedregal en el 2016: Rector Universidad del Pedregal

Escucha la entrevista completa aquí

Universidades han participado con el Gobierno Capitalino para reforzar la Seguridad en los planteles

En entrevista con Federico La Mont para ABC Radio 760 AM el Rector de la Universidad del Pedregal Armando Martínez comentó que una ex alumna de la misma casa de estudios ligada a las redes del crimen del caso Norberto Ronquillo fue quien tuvo que ver con su asesinato del joven. Sin embargo, a pesar de llevar el caso la Fiscalia Capitalina y la misma Rectoría de dicha Institución no se ha encontrado con la culpable aunque siguen las investigaciones.

Martínez Gómez señaló que la persona que es buscada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estuvo escasos meses en la Universidad del Pedregal en el 2016 y que solo estudió muy poco tiempo, no es una ex alumna.

El mismo Rector destacó que varios alumnos han sido investigados por el mismo Ministerio Público y policías federales en donde el dice que siempre se ha cooperado con las autoridades a pesar de que para ellos el caso es ajeno y la misma Procuraduría quisiera señalar a la Universidad con filtraciones maliciosas y pretenciosas en el caso Norberto Ronquillo.

Señaló que de ser así él mismo hubiera entregado al culpable a las autoridades. Sin embargo, Armando Martínez no estuvo de acuerdo, en que la procuraduría, señalara que la institución dejó pasar mucho tiempo para activar los protocolos de seguridad pertinentes en las primeras 48 horas que eran cruciales. Después de 2 meses y a pesar de las anomalías alumnos y gente cercana al joven siguen saliendo a las calles para exigir justicia.

Cabe destacar, que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la misma titular de la Procuraduría se han dedicado a la seguridad del país quitando la función sistemática que opera dentro de dicha institución. Es por eso que el Rector comento que seguirá proporcionando información.