abc Radio


Zacatecas ha perdido cerca de 7 mil empleos debido al Covid-19

Zacatecas ha perdido cerca de 7 mil empleos debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el gobernador de la entidad Alejandro Tello, quien aseguró que es necesario que el Gobierno Federal impulse al estado.

 

Marchábamos bien,  más con la pandemia se han perdido cerca de 7 mil empleos con la pandemia, la recuperación empieza pero necesitan que el Gobierno  Federal impulse a zacatecas, para la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, hoy zacatecas representa un excelente lugar para invertir e instalarse”, señaló.

 

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal solicitó al jefe del ejecutivo apoyo para llevar a cabo la reactivación económica de la entidad.

 

La reactivación económica es uno de los grandes retos y presiones que nosotros tenemos por lo cual solicito a usted respetuosamente , nos apoye para la liberación de los proyectos de infraestructura, que consisten en obras carreteras,  caminos y calles, con el fin de permear en la economía de todo el estado y beneficiar al mayor número de personas”.

 

Alejandro Tello solicitó además recursos  para solventar  la inversión en la nómina educativa de decenas de miles de maestros, así como el sistema de pensiones de los trabajadores del ISSSTE, que dijo pasa por la mayor crisis de su historia,  por lo que pidió apoyo al gobierno apoyo en la  adquisición de terrenos de la Reserva Técnica del Instituto, para ser empleado en proyectos de   índole federal.