abc Radio


Zacatecas tiene el Niño Dios más grande y los memes no perdonan

Las redes sociales no perdonaron la inmensidad de la figura y las burlas se desataron en la web

Erika López | El Sol de Puebla

Hasta la parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad Zoquite de Zacatecas, llegó la imagen del Niño Dios más grande de México y el mundo.

La monumental imagen fue elaborada por artesanos de Chimalhuacan, Estado de México, desde donde partió a Zacatecas, y tras un recorrido de 12 horas, finalmente llegó a su morada. Ahí, se requirieron al menos 12 personas para bajarlo y colocarlo.

Este Niño Dios mide seis metros con 58 centímetros de largo y pesa casi una tonelada, dijeron sus creadores, artesanos del Estado de México.

Foto: Facebook Expreso Campeche
Harold, el señor del meme es la nueva cara de Aeroméxico
El párroco de Zoquite, en el municipio de Guadalupe, dijo que se pensó en una efigie que se adaptará al tamaño de la iglesia, que tiene ocho metros de alto, sin pensar que se convertiría en la representación más grande de México, por lo que el Comité Parroquial ya busca reunirse con los organizadores del Récord Guinness para apropiarse de este título.

Dicha figura es mucho más grande que la que está en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, la cual mide 5 metros de largo y que hasta el año pasado, tenía el título de ser la más grande del país.

Sin embargo, las redes sociales no perdonaron la inmensidad del niño y las burlas se desataron en la web con los ya famosos memes que no podían faltar.