abc Radio


Miguel Rodarte inicia un nuevo camino en la conducción con el programa Destilando México

Después de su paso actoral por el cine y la televisión, Miguel Rodarte inicia un nuevo camino en la conducción con el programa
Destilando México
, donde se aventura en un viaje por seis estados de la república para resaltar la variedad y calidad de las bebidas mexicanas, la gastronomía y la cultura de estos.

“Querer mostrar las grandes maravillas que tiene nuestro país, incluyendo sus destilados; conocer todas las delicias y sabrosuras que hay a lo largo y ancho de la república mexicana” son algunos de los objetivos de este programa que a través de seis capítulos recorre los estados de Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Guerrero, Chiapas y Jalisco, señaló el actor.


Miguel Rodarte reconoció que en México se desconocen mucha de las grandezas existentes en la producción del agave y que la idea de este programa es ponerlas en el mapa e impulsarlas. “Creo que el destilado mexicano como tal es de enorme diversidad y calidad y que en los últimos tempos se ha abierto camino en todo el mundo en cuanto a opción de bebida espirituosa de alto nivel”, comentó.


Destilando México
no se limita sólo a mostrar la producción de bebidas nacionales, ya que también muestra espacios de interés cultural, así como la variedad gastronómica de nuestro país. “Creo que este tipo de programa aporta que el mexicano tome elementos que nos ayuden a sentirnos orgullosos y a saber lo grandes que somos como nación y la riqueza que contamos como pueblo”, dijo.


Aunque destacó que el programa también es una oportunidad para que el público extranjero conozca la riqueza mexicana. “Quien no es mexicano podrá asombrarse por las maravillas que nos han caído por herencia y el cómo se aplican en el mundo moderno. Por todos lados se justifica muy bien el tener este tipo de programas”.


Destilando México
es un programa semanal que comenzará transmisiones el viernes 23 de febrero a las 22 horas por Canal Sony
.