abc Radio


AUDI de México: 20 años de hacer historia

Una de las principales marcas Premium de nuestro país es, sin duda, Audi, que está de manteles largos al celebrar su vigésimo aniversario de haber iniciado operaciones en nuestro país.

Fue en 1997 cuando la firma de los cuatro aros se instaló en México con tres concesionarias en el centro del país, cerrando con 195 autos vendidos. Hoy en día, Audi está presente en 28 ciudades y 23 estados de la República Mexicana.


 

Con 20 años cumplidos, se han entregado 129 mil unidades y el modelo más vendido ha sido el Audi A4 con 30 mil vehículos.


 

Las primeras ediciones en llegar a nuestro país fueron A4, A4 Cabrio y A8; en toda su estancia en el mercado mexicano se han lanzado un total de 29 modelos aproximadamente uno cada año y medio.

Audia4-1988-introduccion.jpg

Para afianzar más su compromiso, en abril del 2012 Audi anunció la construcción de su planta en México, y en septiembre de 2016 se inauguró la primera fábrica de autos Premium en territorio nacional, ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Plantaaudi-SJChiapa-2016.jpg

Ahí se fabrica la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial y cuenta con una capacidad de producción anual de aproximadamente 150 mil SUV Premium.

Audiq5-producción-planta.jpg
 

Actualmente, cuenta con una amplia gama de modelos, desde el A1 al A8 y los SUV Q2, Q3, Q5 y Q7; además de la submarca Audi Sport que incluye los modelos súper deportivos, el Audi R8 y la gama de modelos RS. 

Audis3-2013-historia.jpg

Tiene dos puntos de venta, 38 concesionarias y cuatro talleres de servicio, y antes de que finalice el año, se inaugurarán distribuidoras en Hermosillo y una más en Monterrey.

“Agradecemos a todos nuestros clientes que han adquirido alguno de los modelos de Audi, nuevos o usados, y a toda la gente que ha hecho posible esta gran historia de éxito. ¡Gracias por estos 20 años de Audi en México!”, comentó Walter Hanek, director general de Audi de México.