abc Radio


KIA México reconoce a mujeres emprendedoras; conoce ASELUS

Con el objetivo de impulsar proyectos y apoyar a mujeres mexicanas para hacer crecer y consolidar su negocio, KIA Motors México lanzó su programa “Motor Mujer”, donde se invitó a varias a presentar su proyecto y participar en un concurso para ser acreedoras a los beneficios que la marca les ofrece.

La afortunada ganadora fue Nicte-Ha Venegas con el proyecto ASELUS (luminarias solares sustentables para comunidades marginales) el cual fue elegido por su compromiso social para la sociedad mexicana.

kia_mujer.jpg
 

El proyecto ganador es una empresa que se dedica a la elaboración de lámparas hechas a base de PET reciclado, funcionan como tragaluz resistentes al agua y a la exposición exterior; además cuentan con cuatro paneles solares que almacenan la energía para proveer luz artificial en las horas de obscuridad. Este ingenioso artefacto proveerá a diferentes comunidades de México varias horas de luz.

De acuerdo con Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, “estamos muy contentos de apoyar este tipo de proyectos que tiene un gran beneficio social a la comunidad mexicana”

kia_mujer_2.jpg
 

En esta primera edición se recibieron un total de 70 proyectos que buscaban el apoyo económico para desarrollar su empresa.

Para el próximo lunes está por arrancar la segunda edición y se invita a todas aquellas mujeres a que participen.