abc Radio


La agencia BMW a la vanguardia con el nuevo BMW M4 Coupé

Toda una tradición de emociones al límite se pone en marcha al arrancar el motor de cualquiera de las versiones M de la firma BMW, una de las gamas más completas de la industria automotriz, que esta vez puso en nuestras manos su M4 Coupé.

Este bólido visualmente es delirante con grandes tomas de aire al frente que, además de acentuar su espíritu
racing
, sirven para la refrigeración de motor y frenos.

La tradicional parrilla de riñón está enmarcada por dos grupos de faros de LED alargados que le otorgan una mirada directa y agresiva, mientras que las líneas de su cofre elevan su imagen deportiva.   

002.png
 

Lateralmente sus formas son compactas en las que se percibe de inmediato su bajo centro de gravedad, que lleva al siguiente nivel su
performance
, a la vez que le da un look aerodinámico que se ve enfatizado por sus espectaculares rines de 20 pulgadas, que muestran un revitalizado lenguaje de diseño de la marca alemana.


Ford Escape 2017, más que sólo maquillaje
 

La parte trasera completa el cuadro con un doble juego de escapes cromados, que se hacen acompañar de un difusor que mejora en gran medida el flujo de aire, así como un ligero spoiler sobre la cajuela.

Las luces traseras son un arrebato visual, ya que con su configuración de luces LED hacen imposible que este auto pase desapercibido.

Una caja de Pandora

Por dentro encontramos los tradicionales materiales de alta calidad que distinguen a todos los modelos de BMW, solo que con asientos deportivos ultraligeros, así como múltiples detalles de aluminio que impiden que olvidemos que se trata de un vehículo hecho para llevar nuestra experiencia de manejo al límite.

Este modelo es impulsado por un poderoso motor seis cilindros en línea 3.0 litros Twin Power Turbo que le entrega una potencia de 431 caballos de fuerza y un bestial empuje de 550 Nm.

003.jpg
 

No perdemos más el tiempo, encendemos el motor y dejamos que por un momento nos envuelva ese extraordinario sonido y una vez que tranquilizamos nuestros latidos nos enfilamos a devorar el asfalto. Salimos muy temprano de la Ciudad de México con dirección a Valle de Bravo.

Las largas rectas de la ruta nos permiten llevar al límite la aceleración de este diablillo del camino, mientras nos sorprende su empuje que de inmediato llevan nuestra espalda al encuentro del asiento, cuyo confort es notable abrazando de forma perfecta el cuerpo.

El balance perfecto de su peso se hace sentir en las curvas, cuya dirección nos lleva a tomarlas con gran ritmo en la medida que jugamos con las paletas de cambios del volante sacando al piloto de carreras que llevamos dentro. Su dirección, control de tracción y estabilidad nos llevan a rozar los límites de la física, todo sin que este M4 Coupé pierda el aplomo en lo más mínimo.

BMW lo vuelve a hacer y con este modelo refrenda su status de una marca que no sólo entrega algunos de los autos más lujosos del mercado, sino que además es capaz de llevarnos a un nivel de deportividad, con su división M, que jamás habíamos soñado.

004.png
 

Ficha Técnica

Motor 6 cilindros en línea 3.0 L bi-turbo

Potencia 431 hp

Par motor 550 Nm

Vel máxima 250 km/h

 

Destacados

  • Precio desde $1, 559, 900
  • De 0 a 100 km/h en 4.3 segundos