abc Radio


Pierre Gasly competirá en Fórmula Uno

Red Bull Racing ha decidido darle la oportunidad a Pierre Gasly de competir en Fórmula Uno a bordo de un Toro Rosso en las próximas carreras de la temporada a costa de Daniil Kvyat, el piloto ruso que en su día convenció a Red Bull y que no ha logrado demostrar su potencial desde que regresó a Toro Rosso tras ser relegado de Red Bull a favor de Max Verstappen.

La sustitución tendrá efecto inmediato, debutando Pierre Gasly en el Gran Premio de Malasia, acompañando a Carlos Sainz en la estructura de Toro Rosso. Ambos pilotos ya compartieron categoría en el pasado.

Durante las últimas semanas, con la hipotética marcha inmediata de Sainz a Renault, se había especulado con los intereses de Honda, futuro motorista de Toro Rosso, de contar con el actual campeón del campeonato más importante de Japón, motivo por el que sería plausible la continuidad de Gasly en el campeonato nipón, lo que jugaría en contra de la entrada en Toro Rosso, algo que finalmente no parece haber importado en Red Bull. Al menos a priori, ya que quizás pensando en este interés de Honda la comunicación oficial de Red Bull no acota los Grandes Premios en los que Gasly participará, dejando abierta la posibilidad de luchar por el título japonés.

Tost, responsable de Toro Rosso ha querido dar la bienvenida a Gasly, recordando su buen hacer en los últimos años y lamentando que Daniil Kvyat no haya sido capaz de mostrar su verdadero potencial, afirmando que, si bien el ruso ha sufrido contratiempos técnicos, también ha tenido errores de pilotaje, como el que le llevó a acabar contra el muro en el último Gran Premio de Singapur.

Por su parte, Pierre Gasly ha querido agradecer a toda la estructura Red Bull, en especial a Helmut Marko y Toro Rosso por la oportunidad que le brindan, afirmando que hará todo lo posible por tener un gran desempeño con el equipo en las próximas carreras.