abc Radio


Sergio Pérez y Esteban Ocon, firman la paz

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su compañero galo en Force India Esteban Ocon, inmersos en polémicas durante casi toda la temporada y que en Bélgica protagonizaron otro incidente, ‘eclipsaron’ en Monza, durante la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Italia, al líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Checo y Ocon comparecieron ante los medios de comunicación en la primera parte de la conferencia de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) junto a Vettel, recién renovado por Ferrari (hasta 2020) y que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que el inglés Lewis Hamilton, que viene de ganar en Bélgica.

El mexicano fue el primero en explicar que en la mañana de este jueves fue él el que entró en el habitáculo de su compañero galo y que tuvieron una conversación privada entre los dos; en la que llegaron a la conclusión de que hay que dejar atrás el pasado y afrontar el objetivo común, que es “conservar el cuarto puesto en el campeonato de constructores” de su equipo.

“El objetivo es mantener el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Ya hemos perdido demasiados puntos para el equipo; y lo que hay que hacer es evitar que esto vuelva a suceder”, comentó Checo, nacido hace 27 años en Guadalajara.

Ocon, natural de Evreux y siete años más joven que el piloto tapatío, estuvo de acuerdo con su compañero. “Hemos competido muy próximos el uno a otro; y siempre estamos luchando por ganar una décima, donde sea. Lo que pasó, pasó. Y no lo podemos cambiar. Pero esta mañana hablamos nosotros dos solos; y estamos de acuerdo en que lo importante es luchar por los intereses del equipo, ser profesionales y mantener el cuarto puesto por equipos”, indicó.

“Somos suficientemente maduros, ambos”, indicó Checo Pérez en la conferencia de pilotos.