abc Radio


Volkswagen se pone en rumbo a la nueva era

La noche previa a la inauguración del Salón Internacional de Frankfurt, la marca organizó un evento llamado Volkswagen Group Night, donde presentó sus productos más innovadores, entre ellos, el I.D. Crozz.

Este auto concepto forma parte de la campaña eléctrica, en la cual Volkswagen ampliará su gama de modelos eléctricos, la cual comenzará con tres modelos para el año 2020 y en 2025, pretende crecer ésta a 23 vehículos totalmente eléctricos.

El nuevo
I.D. CROZZ
es un crossover, entre un SUV y un coupé de cuatro puertas, que posee una apariencia poderosa y masculina gracias al amplio cofre con marcadas líneas dinámicas laterales y el acabado en negro brillante en la superficie exterior del techo.


 

Sus llamativos faros LED también apuntan al camino hacia un modelo de producción, además de generar un gráfico luminoso inconfundible.

El interior también ha sido requipado y desarrollado como un espacio abierto.

El I.D. CROZZ es un vehículo deportivo, cero emisiones, diseñado para ser interactivo, gracias al sistema 4MOTION eléctrico de tracción total. Integra un motor eléctrico que trabaja en el eje delantero y otro en la parte trasera, y la distribución del torque se controla a través de un “propulsor eléctrico”.

El SUV produce 225 kW (potencia del sistema) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h con una autonomía de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una carga de batería de alto rendimiento, que se puede cargar al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos, utilizando un sistema de carga rápida.


 

Información destacada:

  • 3 modelos eléctricos serán lanzados en 2020
  • Velocidad máxima de 180 km/hr