abc Radio


World Endurance Championship: Vuelven las 6 Horas de México

Por Redacción

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) está a pocos días de correrse una vez más en nuestro país, en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez.

La WEC es el máximo serial de resistencia a nivel mundial y alberga dentro de su calendario la famosa carrera de las 24 horas Le Mans, además de que en este campeonato compiten cuatro categorías simultáneamente en la pista.


 

En la categoría LMP1, el principal atractivo del WEC, el fabricante japonés Toyota se medirá ante la marca alemana Porsche en el circuito de cuatro mil 304 kilómetros de extensión; los nipones buscan recuperar el primer puesto del serial después de haber tenido actuaciones discretas en la 24 Horas de Le Mans y las Seis Horas de Nürburgring.

Porsche919-hybrid-2017.jpg
 

En esta ocasión se contará con la participación de los actuales ganadores de las 24 Horas de Le Mans, el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, quienes tripulan el Porsche 919 Hybrid #2.

Porsche-hybrid-2015.jpg
 

Reforzando la carrera estelar de seis horas, la carrera contará con dos campeonatos internacionales de respaldo; uno será la Fórmula V8 World Series, y unos Fórmula 4 NACAM, además de una carrera
vintage
con autos clásicos, exhibiciones con entrada a pits.

6horas-resistencia-autodromo.jpg
 

El WEC es un evento que poco a poco, ha ido ganando más y más afición en nuestro país. Los costos de los boletos son accesibles y gracias a todas las actividades extras que implementan se pasa un rato agradable.

6horas-autodromo-hermanorodriguez.jpg
 

Información destacada

  • 4 categorías compiten simultáneamente en la pista
  • Última participación de Porsche en el WEC


Te recomendamos:
Dispara Uber venta de autos nuevos en la ciudad de León, Guanajuato