abc Radio


3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en CDMX

A partir de hoy los partidos políticos tendrán 60 días para definir a los candidatos que los representarán en la contienda por la jefatura de gobierno, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Previo al registro, los aspirantes de cada partido político participan en un proceso interno de selección de candidaturas, basado en los estatutos del instituto político en el que militen.

El periodo de precampañas para que los partidos políticos definan a sus candidatos durará 60 días, que abarcan del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.

Los periodos de precampañas establecidos para la selección de candidatos de los partidos a contender para las diputaciones locales y alcaldías durarán 40 días, dentro del periodo que va del 3 de enero al 11 de febrero de 2018.

Por Acuerdo del Consejo General del IECM, los topes de gastos de precampaña para la jefatura de gobierno, las diputaciones del congreso local y las alcaldías, en el período electoral ordinario 2017-2018, corresponderán al equivalente del 20% de los montos aprobados para gastos de campaña de esas elecciones en el proceso electoral ordinario inmediato anterior de que se trate. Para ello, IECM fijó como tope máximo 5 millones 575 mil 200 pesos para cada uno de los precandidatos a la jefatura de gobierno.

precampañas-cdmx.jpg