abc Radio


A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en CDMX

Damnificados de las delegaciones de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco demandan recibir la misma atención que les están brindando a las familias de los multifamiliares Tlalpan.

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios, además cerraron el carril hacia el norte de la ciudad de avenida Universidad.

Protección Civil avaló en 2016 obra de Artz Pedregal a pesar de daños

"Basta ya que nos den atole con el dedo, ya estamos hartos de que no nos resuelvan nuestra situación", se escucha frente a este ente del gobierno capitalino.

Francia Gutiérrez Hermosillo, vocera de los Damnificados Unidos, declaró que son miles de ciudadanos los que están en desamparo a 10 meses del sismo. Indicó que sólo en la demarcación Tláhuac hay 300 familias que necesitan apoyo y todos necesitan recibirlo como sucede en Coyoacán.

"Han tenido desatención con los dictámenes geofísicos, no entendemos porque tanta inconsistencia en esta parte de visitar las zonas y de tomar acuerdos serios, generar estos dictámenes les daría la garantía de empezar a tener apoyo para la renta", declaró.

Luego de una hora de estar frente a estás instalaciones, autoridades de la Secretaría les abrieron las puertas para entablar diálogo, en privado, el carril de la avenida ya está abierto a la circulación vial.

Damnificados del 19-S bloquean Insurgentes; demandan ser integrados a fideicomiso

Dejan a la deriva predio del memorial 19-S en Álvaro Obregón

Hay división entre damnificados tras conflicto del pasado jueves