abc Radio


A 13 días del sismo, buscan a dos personas en escombros de Álvaro Obregón 286

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en CDMX

A 13 días del sismo de 7.1 grados Richter que golpeó  la ciudad de México, cuerpos de rescate buscan a dos personas entre los escombros del edificio que se derrumbó aquel 19 de septiembre en la avenida Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma.

 

Autoridades que coordinan el rescate en la zona señalaron que se rescataron con vida a 28 personas, y hasta la noche de este lunes se han recuperado los cuerpos de 47 víctimas mortales.

 

También señalaron que, hasta en tanto no se de con el paradero de las dos personas desaparecidas entre los escombros nos se procederá a usar maquinaría pesada para demoler por completo los restos del edificio.

 

Por su parte el Jefe de Gobierno  de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera  aseguró que el compromiso es que los trabajos de recuperación y reconstrucción en ese lugar inicien a más tardar el próximo martes.

 

A su vez, Mancera Espinosa dijo que se terminó la dictaminación en el condominio de Tlalpan, en donde de los seis inmuebles revisados tres fueron catalogados como “verdes” y seis “amarillos” (que requieren de una atención y reparación mayor).