abc Radio

A juicio, víctimas del colegio Rébsamen

Miss Moni enfrenta dos procesos: por homicidio culposo de 29 personas y por la edificación sin apego a licencia

Notimex

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia penal ordenó llamar a juicio a las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Ello, dentro del amparo que interpuso la dueña del inmueble, Mónica García Villegas, para impugnar la prisión preventiva justificada que se le impuso.

Con esta orden, las víctimas que dejó el derrumbe de la estructura del inmueble podrán aportar pruebas a la juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, para evitar que le conceda el amparo y la orden de liberación a la también directora del colegio Enrique Rébsamen.

García Villegas enfrenta dos procesos penales; uno por homicidio culposo de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, y por responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permitió la edificación sin apego a la ley.

El 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de la acusada, por quien se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos, lo que fue cobrado por su misma familia.

Miss Moni estuvo prófuga de la justicia desde que cayó una parte del colegio, donde se edificaron varios pisos de manera irregular, mismos que colapsaron durante el movimiento telúrico.

Ambos delitos que se le imputan no merecen prisión preventiva oficiosa, pero un juez ordenó la prisión preventiva justificada ante la posibilidad de que se escapara. Actualmente se encuentra en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.