abc Radio


A la CDMX no le puedo decir adiós: Mancera anuncia su separación como Jefe de Gobierno

  • Jueves 29 de marzo de 2018
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera anunció su separación como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que asumirá el cargo como Coordinador Nacional Ejecutivo de la coalición "Por México al Frente".

"Me concentraré en difundir una propuesta de cambio de régimen para México, convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva manera de gobernar, más democrática, más cercana a la gente y sobre todo con más eficacia para lograr un cambio que beneficie al país", sostuvo Mancera.

Explicó que este no es un proyecto personal, es un proyecto subordinado a una causa nacional, "es el momento de hablar por todas y por todos, y creo que el cambio de régimen sólo puede lograrse a través de un cambio de un gobierno de coalición".

Asimismo asevero que este no es un proyecto personal, sino un momento de hablar por todos, e indicó que el cambio puede darse a través de un Gobierno de coalición en el cual el presidencialismo actual quede totalmente desterrado.

undefined

Dejó en claro que separarse del cargo no implica desconocer su responsabilidad al frente de la ciudad, "todas sus tareas de servicio, atención, están programadas, definidas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución", dijo.

"Buscaré constituir el primer gobierno de coalición de nuestro país. Más allá de victorias electorales fomentaré la institucionalidad y democracia en México. Buscaré estar en el lugar donde mi trabajo pueda aportar algo, donde existan retos que afrontar y donde la suma de esfuerzo de un mejor porvenir"

"A la ciudad de México no le puedo decir adiós, le doy las gracias. ¡Hasta luego y muchas gracias por todo!", mencionó al finalizar su discurso.