abc Radio


A partir de enero iniciará fusión de la Secretaría de Educación con Ciencia y Tecnología

 

A partir de enero ya entrará en operación la fusión de la Secretaría de Educación con Ciencia y Tecnología e Innovación, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Estos cambios en su administración tendrán como objetivo eliminar la burocracia y ahorrar recursos, explicó.

En esta fusión habrá dos subsecretarías, cada una atenderá un tema distinto y tendrá 280 millones de pesos como recursos adicionales al presupuesto del 2018 para realizar proyectos científicos, técnicos y de innovación, dijo Sheinbaum.

“La mayor parte de los recursos que se apoyen para estudios, proyectos, etcétera tendrán que ver directamente con las necesidades de la ciudad. No podemos repetir lo que hace CONACYT en la Ciudad de México”, explicó.

El gobierno de la ciudad solo seguirá atendiendo educación inicial, Media Superior y Superior en la medida de las competencias que lo permita la federación.

En otro tema, añadió que la próxima semana se presentará un nuevo programa tanto para licencias, como para revista vehicular como los taxis. La jefa de Gobierno declaró que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, encontró un enorme desorden en la Secretaría como la falta de bases de datos que muy fácilmente se pueden vulnerar.