abc Radio


A un año del sismo, se reportan 483 inmuebles en riesgo en la CdMx

  • Miércoles 19 de septiembre de 2018
  • en CDMX



undefined

A
un año del sismo y el gobierno capitalino mantiene
483 inmuebles sin demoler y sin atención necesaria
, a pesar del riesgo latente que generan, denunció el
colectivo Nosotrxs
.

Las colonias con la mayor concentración de inmuebles riesgosos se encuentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Las colonias que concentran el mayor número de inmuebles colapsados o en riesgo alto de caer son
Roma Norte, con 16 inmuebles; Centro, con 15; Juárez, con 10; San Gregorio Atlapulco, con 10; Hipódromo, con nueve; Guerrero, con siete; La Era, con seis; Paseos de Taxqueña, con seis, y Portales Sur, con seis.

Asimismo, los inmuebles en riesgo alto se encuentra en las
colonias Centro, Roma Norte, Roma Sur, Narvarte Poniente, Hipódromo Condesa, Portales Norte, Cuauhtémoc; Doctores, Del Mar, Guerrero, Juárez, y Santa Martha Acatitla Norte
.

Estos polígonos tienen inmuebles con altos niveles de riesgo para quienes aún los habitan, o viven o transitan cerca de ellos, Nosotrxs exigió a las autoridades tomar conciencia del riesgo que corren esas personas y, por tanto, brindar atención inmediata con un plan efectivo de mitigación o eliminación del riesgo.

“La CdMx no está de pie y su herida sigue abierta, mientras el riesgo en los inmuebles afectados no sea mitigado, pues las personas que los habitan o están cerca de ellos corren peligro. En los casos de riesgo alto de colapsar, las demoliciones deben realizarse de manera urgente y prioritaria, con recursos públicos”