abc Radio

Abogados de Robles promueven amparo contra vinculación a proceso

En conferencia de prensa Julio Hernández acusaron que la diputada Dolores Padierna es el artífice del auto de vinculación y la prisión preventiva

Manrique Gandaria | El Sol de México

Los abogados de de Rosario Robles, Julio Hernández y Alejandro Olea informaron que ya presentaron ante un juez federal el amparo en contra de auto de vinculación a proceso de Robles Berlanga al detectarse violaciones constitucionales y procesales por parte del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a quien señalaron de actuar por órdenes de su tía, la diputada Dolores Padierna Luna.

En conferencia de prensa Julio Hernández dijo que la diputada Dolores Padierna es la artífice del auto de vinculación y la prisión preventiva que le dicto el pasado 14 de agosto el juez de control Felipe de Jesús.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

El litigante señaló que Padierna culpa a Robles de que su esposo René Bejarano fuera encarcelado por ser exhibido recibiendo dinero por parte del empresario argentino Carlos Ahumada.

Indicó que han detectado que en el proceso hay un “efecto corruptor”, el juicio hace ver la inconstitucionalidad del auto reclamado y hace ver la existencia de un efecto de corruptos en el proceso penal tanto en las audiencias y las investigaciones.

Refieren que entre las pruebas presentadas se documenta el parentesco del juez Delgadillo, sobrino de la diputada Padierna quien tiene un encono público con Rosario Robles.

Por ello, dijo pedimos al Poder Judicial se conduzcan con derecho “Confiamos que nos den el amparo y revertirse el auto de vinculación a Rosario, creemos en la justicia federal creemos que el Consejo actúe conforme a derecho”.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

El bufete de abogados indicó que se documentados diversas anomalías explicando que hemos sido víctimas de un juez de estado que ha conculcado todos los derecho humanos.

“Por ejemplo en un inicio la carpeta de investigación se llevó en secreto por la FGR y no se le permitió a Rosario hacer su defensa, además de que la denuncia en su contra la hizo una organización civil basada en datos periodísticos”.

“Mientras que durante la audiencia recibimos insultos nos llamó tramposos y cínicos, nos restringido el derecho de audiencia y amenazaron con desalojarlos de la sala de audiencia”.

Fue claro al indicar que Dolores Padierna es culpable de la situación por la que atraviesa Rosario, al considerar que fue ella la culpable de que su esposo René Bejarano haya sido encarcelado.

“Estamos seguros de la intervención de Dolores para hacer que su sobrino en cumplimiento de una promesa que le hizo a su tía para hacer efectiva una venganza que tardo 14 años, y es el mismo juez que cita a comparecer a la esposa de Carlos Ahumada coincidentemente la hace efectiva contra Ahumada, si esto no es una acción dirigida por ella, es un gran golpe de suerte que los casos le hayan caído a este juez”.