abc Radio


Activan alerta amarilla en 11 delegaciones de la CDMX por lluvia y granizo

  • Domingo 22 de abril de 2018
  • en CDMX

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó alerta amarilla en 11 delegaciones de la Ciudad de México por lluvia y caída de granizo.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Protección Civil detalló que las demarcaciones bajo dicha alerta son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que los carriles laterales de calzada Zaragoza al oriente y Cayetano Andrade, Colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, se encuentra inundada.

Asimismo alertó a evitar la zona sobre Calz. Ermita Iztapalapa y Emiliano Zapata, Col. Lomas de Zaragoza, Iztapalapa, puesto que hay afectación vial por inundación.

Por lo anterior, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas que tengan corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas, ni cornisas mientras esté lloviendo.

undefined