abc Radio


Reportan caída de granizo en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa

  • Jueves 15 de marzo de 2018
  • en CDMX

Lluvia con caída de granizo afectan las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

El organismo detalló en su cuenta de Twitter @C5_CDMX, que además
llueve en Azcapotzalco, Iztacalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Por ello, sugirió a los automovilistas conducir con precaución y a los peatones cruzar las calles por las zonas establecidas, así como no pisar cables de electricidad, a fin de evitar accidentes.

Horas antes la Secretaría de Protección Civil capitalina activó alerta amarilla en siete delegaciones de la Ciudad de México, por pronóstico de tormenta.

En su cuenta de twitter @SPCCDMX, detalló que las demarcaciones bajo esta alerta son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco

Por lo anterior, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

“Por desarrollo de posible tormenta se activa #AlertaAmarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco”
, publicó en la red social.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México destacó la presencia de lluvia en la zona centro de la capital, por lo que recomendó a los automovilistas tener precaución.

“#PrecauciónVial, se registra lluvia en la zona Centro de la #CDMX"
, escribió en su cuenta @OVIALCDMX.

/amg