La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), inició los trabajos de búsqueda para
localizar a tres menores extranjeros,
quienes se ausentaron de un centro de asistencia para migrantes ubicado en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.
Los hechos fueron denunciados ayer por abogados consultores de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes manifestaron que recibieron un correo electrónico enviado por un representante legal del centro para migrantes, en el que se les informó sobre la ausencia voluntaria de los menores:
Rubén solo quiere volver a casa: perdió todo al ser deportado de EU
Con los datos proporcionados, la PGJ-CDMX inició una carpeta de investigación especial por denuncia de hechos y emitió las respectivas alertas Amber, así como los fotovolantes para su difusión.
El agente del Ministerio Público
ordenó la intervención de la Policía de Investigación
para la búsqueda y localización de los menores; además, se solicitó acceso a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México para analizarlas y establecer la trayectoria de los adolescentes.