abc Radio


Activan Plan Marina para atender afectados tras el sismo en la CDMX

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en CDMX

La Secretaria de Marina ya activo el Plan Marina 2017, en la Ciudad de México, para atender a las personas que pudieran haber resultado afectadas por el sismo de este martes por lo que personal naval ya se está desplegando a los puntos donde se reportan derrumbes de  edificios o casas y atender a la población que pudiera estar herida.

El Plan Marina, el cual también se lleva a cabo en Oaxaca y Chiapas, también se activara en Puebla donde se registro el epicentro  de los movimientos telúricos.

La Semar señala que el Plan Marina es de auxiliar a la población civil en casos y zonas de emergencia ó desastre, actuando por si ó conjuntamente con las dependencias federales, estatales y municipales y los sectores privado y social, con el fin de evitar o minimizar el efecto de

Agentes destructivos o calamidades naturales que se presenten en contra de la población y su entorno.

Para su ejecución,  a los mandos navales se les ordena auxiliarán a la población civil en casos y zonas de emergencia ó desastre, actuando en forma coordinado  con las autoridades federales, estatales y municipales y organismos privados integrantes de los consejos estatales y locales de protección civil de su área jurisdiccional, con el fin de evitar y/o minimizar los efectos de un agente destructivo.

En este organigrama, es  el secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberon quien debe mantener informado al presidente de la República, de los pormenores de la situación del área de operaciones.

La Marina estableció un consejo de crisis con personal de las distintas secciones en la sala de comando de la Semar  en la Ciudad de México.


 

/afa