abc Radio


Activista LGBTI, Diana Sánchez Barrios busca alcaldía de Cuauhtémoc

  • Miércoles 28 de febrero de 2018
  • en CDMX

Diana Sánchez Barrios, activista LGBTTTI será la abanderada del Partido Humanista a la candidatura por la alcaldía de la demarcación Cuauhtémoc tras recibir la invitación como candidata externa del partido local; en conferencia de prensa destacó que su motivación es atacar la inseguridad y la corrupción, así como acelerar el proceso de reconstrucción.

La abanderada presentó una serie de datos sobre la vulnerabilidad de la demarcación además denunció que "no tenemos un gobierno a la altura de sus ciudadanos. Lavado de dinero, trata de personas, secuestro, homicidios, robo a transeúntes y en transporte público".

En la información presentada por Sánchez Barrios, señaló que en la demarcación Cuauhtémoc se cometen 84 delitos diarios, lo que representa un promedio de uno cada quince minutos según la Procuraduría Capitalina. Así mismo, 58% de sus habitantes expresó estar preocupado por la inseguridad según una encuesta de Consulta Mitofsky publicada en noviembre de 2017.

En la conferencia de prensa, estuvo Marco Rascón Córdova candidato del mismo partido por la Jefatura de Gobierno, quien expresó su respaldo a Diana Sánchez Barrios y declaró: “somos candidatos externos a los que el Partido Humanista ha invitado para gobernar esta ciudad como se merecen sus habitantes (..) Diana ha construido a lo largo de toda su trayectoria como activista.

Gabriel Vargas García, secretario de Asuntos Electorales, quien iba en representación de Luciano Jimeno, dirigente del Partido Humanista en la ciudad, expresó que este partido político buscó a representantes ciudadanos que, como Diana y Marcos pudieran impulsar el proyecto del partido, el cual se basa en los valores de la inclusión y el respeto a la diversidad.