abc Radio


Además del frío, reportan mala calidad del aire en la CdMx

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en CDMX

La masa de aire polar procedente del norte del país continuó extendiéndose por el territorio nacional, lo que afectó ayer al Valle de México con bajas temperaturas que oscilaron entre los cero y 3 grados centígrados.

Aunado al frío, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que ayer se reportó a la zona metropolitana con mala calidad de aire, con un máximo de 128 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la zona noreste.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja para seis delegaciones capitalinas de las 4:00 a 8:00 horas de la mañana de este miércoles por las bajas temperaturas.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCdMx, la dependencia del gobierno capitalino detalló que las demarcaciones afectadas fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, activó la Alerta Amarilla por temperaturas de 0 a 8 grados centígrados de las 4:00 a las 8:00 horas para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Recomendó cubrirse boca y nariz para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa (de preferencia algodón o lana), así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Contaminantes en el Valle de México

El Valle de México permaneció ayer con mala calidad del aire, con un máximo de 128 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la zona noreste, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico. En el más reciente reporte del organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, informó que las zonas centro y noroeste registraron111 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), mientras que en las zonas suroeste y sureste hay 107 y 102 unidades respetivamente.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente recomendó que niños, adultos mayores y personas con alta actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten esfuerzos al aire libre.