abc Radio


Admite Sheinbaum haber probado marihuana

  • Viernes 26 de enero de 2018
  • en CDMX

Los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, se manifestaron a favor de analizar con cuidado la propuesta de despenalizar el uso de la mariguana en zonas turísticas.

 


El priísta afirmó que nunca ha consumido el enervante, mientras que la aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) admitió haberla probado en alguna ocasión.

 


Los precandidatos fueron entrevistados por separado, después de participar en el Foro Internacional: Después del 19S ¿Cómo construir una mejor ciudad?, sobre la propuesta de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, de permitir el consumo de la mariguana en

destinos turísticos.

 


Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de Gobierno local de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, afirmó que en lo individual está a favor de la legalización de la mariguana, pero solamente para fines medicinales y no usos lúdicos.

 


En tanto, Claudia Sheinbaum, preaspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó ayer que ella probó la mariguana, pero que este no es asunto personal y que siempre ha estado a favor de regular y no prohibir, pero todo debe ser analizado con cuidado.

 


Finalmente, Mikel Arriola, precandidato priísta a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que nunca ha fumado dicho enervante; coincidió en la necesidad de analizar con cuidado el tema.