abc Radio


Adorable familia de ratas sale a alimentarse en Coyoacán

  • Miércoles 2 de agosto de 2017
  • en CDMX

La plaga de ratas en Coyoacán causó preocupación por la falta de cuidado por parte de las autoridades en los espacios públicos. Usuarios en redes sociales han denunciado este hecho.

En redes sociales la usuaria Leonora Alonso subió un video donde muestra a un grupo de ratas alimentándose en las áreas verdes en el centro de Coyoacán, muy cerca de las personas presentes.

Sin embargo, parece que este problema no solo es propio de la delegación, sino, que usuarios en twitter,  han denunciado la existencia de una plaga de ratas de cuatro patas en varias colonias de la demarcación.

En la cuenta oficial de la demarcación en twitter, usuarios han hecho un llamado a las autoridades delegacionales a encargarse de esta plaga nociva.

No obstante, en otras colonias de la misma delegación, estos amigables roedores también han hecho de las suyas y han convertido espacios públicos en sus nuevos hogares.

Las ratas han logrado adaptarse a las mas duras condiciones del medio ambiente. En el caso de las  grandes ciudades, la basura que tira sin un control les ha facilitado su alimentación.

En el sitio oficial de la Secretaria de medio Ambiente, se describe que las ratas:

“Son un riesgo para la salud pública, ya que son transportadoras de microorganismos. Cuando entran en contacto con alimentos dejan bacterias que provocan enfermedades gastrointestinales como salmonela o amibas. También son transmisoras de enfermedades como la rabia.”

Actualmente, estos roedores han tomado como suyos espacios donde hasta hace unos años no era pensable verlas y se han convertido en un verdadero problema para la salud pública.