abc Radio


Agradece Aguiar Retes al papa nombramiento de nuevos obispos

Formarán parte de la Arquidiócesis de México

El cardenal Carlos Aguiar Retes agradeció al Papa Francisco el nombramiento de tres obispos auxiliares para la Iglesia de la Arquidiócesis de México; se trata de los sacerdotes Luis Manuel Pérez Raygosa; Héctor Mario Pérez Villarreal y Francisco Daniel Rivera Sánchez.

El prelado afirmó que el sábado, el Papa Francisco le concedió tres nuevos colabores como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, con ello se competa un equipo de 5 obispos auxiliares, que lo ayudarán a trabajar junto con los sacerdotes y diáconos y se cumpla la misión.

Asimismo, invitó a la feligresía de las alcaldías donde se asienta la Arquidiócesis de México a “orar por ellos, a dar gracias a Dios y a pedirle que estemos en esta sintonía de una nueva esperanza mayor al lograr nuestro equipo de obispos auxiliares con un servidor”.

Esta información la dio a conocer la Santa Sede el pasado 25 de enero.

En su cuenta de twitter, @ArzobispoAguiar “Agradezco a Dios y al Papa Francisco el don de tres nuevos obispos auxiliares. Su presencia anima y fortalece el caminar de nuestra Arquidiócesis Primada. Los encomendamos a la protección de María de Guadalupe. ¡Bienvenidos y Felicidades!

“Pérez Raygosa, de 46 años, el único obispo electo del clero de la Ciudad de México. Tiene formación doctoral en Teología Espiritual, para la Iglesia capitalina ha colaborado como formador de seminario, comisionado para las Causas de los Santos y Vicario Episcopal.

En tanto, Pérez Villarreal, de 50 años, tiene un doctorado en Teología Dogmática; en Monterrey desempeñó servicios con jóvenes, pandilleros y comunidades parroquiales, además ha sido maestro y formador de seminario, vicario episcopal y director diocesano para la administración de los bienes.

Francisco Daniel Rivera Sánchez, de 64 años es religioso Misionero del Espíritu Santo. Fue contador profesional en su natal Jalisco, y tras su formación en el instituto religioso, ha colaborado en actividades pastorales en España, Italia y México. Al momento de ser designado obispo, se desempeñaba como Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo, una de las más importantes congregaciones religiosas de origen mexicano.

Los tres obispos auxiliares se suman al equipo pastoral de la Arquidiócesis de México para “poder impulsar los proyectos que necesitamos, para afrontar los desafíos de nuestros tiempos que son muchos y que son grandes”, remarcó el arzobispo.

Aguiar Retes adelantó que el 30 de abril comenzará su Visita Pastoral Canónica por los territorios de la Arquidiócesis de México, donde operan 300 parroquias y cerca de mil sacerdotes. Los nuevos obispos, serán consagrados el 19 de marzo, día de San José.

EGS