abc Radio


AICM reanuda operaciones en su totalidad tras intensa lluvia

  • Martes 22 de mayo de 2018
  • en CDMX

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, informó que se reanudaron en su totalidad las operaciones de aterrizajes y despegues tras las condiciones climáticas en la capital.

Horas antes suspendieron temporalmente sus operaciones aéreas por la intensa lluvia que se registró entre las 18:00 y las 20:00 horas.

“Por condiciones climatológicas y seguridad de nuestros usuarios, las operaciones se encuentran temporalmente suspendidas", indicó en un tuit el AICM.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, C5, informó que llueve de manera fuerte a ligera en al menos nueve demarcaciones capitalinas.

Mediante su cuenta de Twitter, precisó que llueve fuerte en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza; moderada en Azcapotzalco y Benito Juárez; y ligera en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco e Iztapalapa.

Adicionalmente, la dependencia indicó que se registra un banco de niebla en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en la Av. 602 desde Av. 613 hasta Av. 608, colonia San Juan de Aragón.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, STC, reportó que debido a la lluvia implementará la marcha de seguridad en toda la red, por lo que exhortó a los usuarios a tomar sus precauciones.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil capitalina destacó que se espera la caída de granizo y vientos de entre 30 a 49 kilómetros por hora, por lo que recomendó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, retirar la basura de las coladeras dentro y fuera de sus hogares; y ubicar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.

Con información de Notimex