abc Radio


Ajustes en el transporte por Maratón CDMX

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que para facilitar la movilidad de los participantes del Maratón de la Ciudad de México, mañana iniciará el servicio a las 05:00 horas.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, indicó que el acceso a sus instalaciones será gratuito para los corredores que presenten su número de participante a esta competencia.

Expuso que la estación Zócalo de Línea 2, la cual va de Taxqueña a Cuatro Caminos, permanecerá cerrada hasta concluir el acto deportivo, por lo que recomendó como alternativas para esa zona las estaciones Allende y Pino Suárez.

Metrobús

Por otra parte, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal informó que debido a los cierres viales por el Maratón de la Ciudad de México, mañana interrumpirán temporalmente su servicio diversas estaciones del Metrobús, entre 5:00 y 16:00 horas, en las líneas 1, 2, 3 y 4, por lo que se ofrecerán circuitos temporales.

Indicó que de 5:00 a 7:00 horas, en la Línea 1 habrá circuitos de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez; y estarán cerradas temporalmente las estaciones Hamburgo, Glorieta de los Insurgentes, Durango, Álvaro Obregón, y Sonora.

Asimismo, Campeche, Chilpancingo, Nuevo León, La Piedad, Poliforum, Nápoles, Colonia del Valle, Cd. de los Deportes, Parque Hundido, Félix Cuevas, Río Churubusco, Teatro Insurgentes, José María Velasco, Francia, Olivo, Altavista y La Bombilla.

En tanto que de 7:00 a 16:00 horas, la Línea 1 ofrecerá trayectos de Indios Verdes a Reforma, así como de El Caminero a Centro Cultural Universitario, y no habrá servicio de Ciudad Universitaria a Hamburgo.

En la Línea 2, de 5:00 a 14:30 horas, el recorrido será de Tepalcates a Etiopía, se suspenderá el servicio en la ruta Colonia del Valle-Tepalcates y estarán temporalmente cerradas las estaciones Amores, Viaducto, Nuevo León, Escandón, Patriotismo, Parque Lira, De la Salle, Antonio Maceo y Tacubaya.

En la Línea 3, de 5:00 a 9:30 horas, el servicio será de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía, quedando temporalmente cerradas las estaciones Mina e Hidalgo.

En tanto que en la Línea 4, en el mismo horario, los circuitos serán de San Lázaro a Expo Reforma (Ruta Sur) y San Lázaro a Bellas Artes (Norte Ruta Aeropuerto); se suspenderán las operaciones de Buenavista a Glorieta Colón (Ruta Sur) y de Buenavista a Hidalgo, Ruta Norte.  el Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) pondrá a disposición de los participantes del Maratón de la Ciudad de México, 79 unidades del Servicio Escolar desde las 04:00 horas para apoyar la logística. Además modificará algunas de sus rutas, lo cual permitirá el desarrollo óptimo de la carrera.