abc Radio


Al alza homicidios y robos en la capital, acusan asambleístas

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Asambleístas solicitaron al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, implementar una estrategia para combatir la inseguridad y reducir los índices delictivos y de impunidad en la capital del país.

José Alfonso Suárez del Real, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le pidió al funcionario capitalino “no hacer maletas anticipadas rumbo a 2018 como sus demás compañeros”, y aumentar la vigilancia en la delegación Cuauhtémoc.

Hizo referencia al asesinato de un comerciante, ocurrido el pasado miércoles 6, perpetrado supuestamente por miembros del crimen organizado quienes le exigían el pago de “derecho de piso”.

Añadió que la víctima ya había denunciado el chantaje a las autoridades, pues estaba decidido a no ceder ante los criminales. Los agresores, dijo Suárez del Real, pertenecen a una banda formada por “criminales con cara de niño”, ya que casi todos ellos son menores de edad.

El homicidio en la Doctores se suma al crimen ocurrido el pasado lunes en el Callejón del 57, también en el Centro Histórico, muy cerca de Garibaldi, cuya causa obedece a problemas por el control del territorio, afirmó el diputado de Morena.

Tengo la certeza, aseveró, que este homicidio es resultado de la disputa entre una banda de narcomenudistas que pugnan por controlar Santa María la Redonda, el barrio de Cuepopan y barrios adyacentes.

“Le he solicitado al secretario local de Seguridad pública, Hiram Almeida Estrada, que instale un perímetro de seguridad en torno del recinto legislativo de Donceles. Y por eso le pido que deje de hacer maletas y de distraerse al pensar en qué otro puesto ocupará”.

EN EL PEDREGAL

En tanto, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que las autoridades delegacionales y del gobierno central “deben de emplear los medios necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y así reivindicar a la seguridad pública como una garantía y derecho fundamental de todos”.

El legislador local, quien denunció un incremento de asaltos en las calles y avenidas de la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, dijo que es necesaria una acción enérgica y comprometida de las autoridades para garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos y habitantes de la capital.

“Los vecinos y negocios de Jardines del Pedregal sufren una ola de asaltos y robos a casa habitación que desgraciadamente ya no son casos aislados en esta zona, sino que desde hace poco más de un año se han vuelto recurrentes”, por eso es necesaria una acción enérgica y comprometida de las autoridades, dijo.

Por separado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina Miranda, indicó que ha entablado comunicación con la secretaría del ramo local para solicitar una investigación sobre extorsiones en colonias afectadas por los sismos.

Además, el diputado local pidió a la población no dejarse sorprender por los extorsionadores y denunciar cualquier acto de este tipo.