abc Radio


Al amor no se le encarcela; reos de la CDMX se casan en prisión

  • Viernes 21 de septiembre de 2018
  • en CDMX

En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I (Cevasep I) 14 varones privados de la libertad contrajeron matrimonio civil, con lo cual dotaron de seguridad y certeza jurídica a sus parejas e hijos.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que dichas uniones, gestionadas a través de la campaña “Registros, Concubinatos y Matrimonios 2018”, garantizan y amplían derechos a las familias.

El juez del Registro Civil, Rafael Sánchez Plata, destacó que al formalizar las relaciones se generan mejores formas de convivencia legal y se abren mayores expectativas de vida para la reinserción.

undefined


Entérate de más:


Cae 'La China' hermana de El Betito, líder de La Unión Tepito


En el Cevasep I, Sánchez Plata sostuvo que para el Gobierno de la Ciudad de México es prioritario impulsar la cohesión social mediante el matrimonio, y refirió que la estrategia está coordinada con personal del Área de Trabajo Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Ante familiares de los contrayentes, reconoció la labor de las clínicas para tratamiento de adicciones, de las áreas de psicología, psiquiatría y criminología, así como de las instancias educativas, deportivas y recreativas de este centro de readaptación social.

Enfatizó que el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, y la directora general del Registro Civil, Martha Laura Almaraz Dominguez, seguirán impulsando la campaña de matrimonios colectivos que exenta del pago de derechos a la población del Sistema Penitenciario.

undefined


Lee más:

UNAM rechaza propuesta de Amieva para crear policía universitaria

“La tarea coordinada con la Secretaría de Gobierno es eliminar todos los obstáculos que pudieran existir en el proceso de reinserción y dotar de legalidad sus relaciones para facilitar el acceso a sus visitas los días de convivencia”, expresó.

En este marco, Rafael Sánchez Plata realizó un registro de nacimiento y dos reconocimientos de menores de hijos de las personas privadas de la libertad, y dijo que la determinación de los padres de registrar y reconocer a los infantes permite incorporarlos a servicios escolares, médicos y programas sociales.

Después de la ceremonia, en la cual estuvieron el Director del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, Antonio Gutiérrez Olivares, y el Subdirector de Servicios Técnicos, José Eduardo Osorio Valdez, se realizó una convivencia familiar.

Tendrá Morena 22 comisiones de 40 en Congreso de la CdMx
De victimarios a víctimas: Porros culpan a los anarquistas de agresión
Unión Tepito y Fuerza Antiunión, causa de crisis de seguridad en la CdMx