abc Radio


Alcaldes presentan “Mercomuna”, aportarán 500 mdp para ayudar a las familias más necesitadas durante contingencia

  • Tania Aviles
  • Lunes 13 de abril de 2020
  • en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que al momento se registran 1, 328 casos confirmados de Covid-19 en la Capital, así como 56 defunciones. También hay mil 323 casos sospechosos, y 4 mil 160 descartados. Respecto al sistema SMS se han atendido a 258, 233 personas, y 188, 363 personas con síntomas han llenado el cuestionario, se han realizado 8 traslados y se han entregado 2,816 kits a personas con Covid -19.

 

La jefa de gobierno destacó que, además, se brindará información cada tercer día sobre los pacientes intubados en la Ciudad de México y aclaró que la cifra que se brinda por parte de las autoridades capitalinas incluye los casos sospechosos y los confirmados, mientras que los que brinda el subsecretario Hugo López Gatell, corresponde solo a los casos confirmados, pero aclaró que hay total coordinación con el gobierno federal.

 

 

Durante la conferencia de prensa virtual, estuvieron presentes algunos alcaldes y alcaldesas de la capital. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa habla del programa “Mercomuna”, que significa mercado, comunicad, alimentación y abasto y consiste en otorgar un recurso económico a los más necesitados y además de reactivar la economía local, con el otorgamiento de vales de distinta denominación hasta alcanzar un promedio de 350 pesos quincenales, en 3 quincenas que es lo que duraría la contingencia.

 

“Este vale se va a canjear en los mercados, en las panaderías, en tienditas de abarrotes y comunitarias, por alimentos, entonces apoyamos a los que más lo necesitan, pero también apoyamos a reactivar la economía local, se trata de un programa integral, un programa dos por uno que tiene dos beneficios con un apoyo, se lo vamos a dar a los beneficiarios de Liconsa”. Detalló.

 

 

Por su parte Alfonso Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, destacó que con este programa las alcaldías aportarán cerca de 500 millones de pesos en beneficio de 458 mil familias de la Ciudad de México.