abc Radio


AlcaldA�as de la CDMX recibirA?n 50 mdp para gastos iniciales

  • ABC Radio
  • Miércoles 3 de octubre de 2018
  • en CDMX

Seguridad, finanzas, problemas heredados por laudos laborales, y agua, fueron los principales temas abordados durante la primera reunión de los alcaldes con José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la cual se prolongó por más de tres horas.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino ofreció repartir 50 millones de pesos por alcaldía para apoyarlos en sus gastos iniciales, y otros 19 millones de pesos previstos presupuestariamente.

Durante la junta,
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, pidió más recursos porque esa cantidad no le alcanzaba para todo lo que necesita
y, en entrevista posterior, afirmó que encontró las arcas de la jurisdicción prácticamente vacías.

Por lo que toca a seguridad, el jefe de gobierno les dio a conocer que 700 nuevos policías serán enviados directamente a las alcaldías y se les apoyará con la Policía Auxiliar.
Nuevos alcaldes, obligados a trabajar para dar resultados

El encuentro tuvo lugar en el salón Murales, al mismo asistieron integrantes del gabinete actual y de la próxima administración y fue encabezada por Amieva Gálvez y
Claudia Sheinbaum,
jefa de gobierno electa.

En entrevistas al salir de la reunión, algunos alcaldes dieron a conocer lo que se abordó en la misma, por ejemplo Santiago Taboada, titular de Benito Juárez, apuntó que fue importante la presencia de los dos ejecutivos, el que está en funciones y la entrante, pues habla de que hay una buena coordinación institucional.

Agregó que Amieva Gálvez manifestó su compromiso con los nuevos funcionarios y les ofreció su apoyo, por eso les entregará un apoyo de 50 millones de pesos para cada alcaldía.

Where to buy proventil inhaler online

Alcaldesa dice que no le alcanzará en Iztapalapa

undefined

Sin embargo, Clara Brugada Molina planteó que los habitantes de las alcaldías quieren resultados y respuesta a sus problemas, pero en los próximos tres meses deberán tener recursos suficientes para ejercer.

De los problemas que se encontró al asumir el cargo, enumeró que hay 700 fugas de agua heredadas por la administración de Dione Anguiano, porque no fueron atendidas; tiene pendientes más de 400 juicios laborales; y la alcaldía está llena de baches y con luminarias fundidas.
Damnificados piden censo incluyente

Además, casi no hay mobiliario en las oficinas, por lo que anunció que revisarán los contratos de adquisiciones para saber dónde quedaron los artículos que se compraron.

Afirmó que los recursos que se ofrecieron no son suficientes para atender dicha situación, y que no es lo mismo tener una alcaldía de 300 mil habitantes a Iztapalapa con dos millones de personas.

En contraste Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, reportó que encontró las oficinas de la jurisdicción con mobiliario y que el traspaso de la administración se hizo ordenadamente.

Finalmente, al hablar de lo abordado en la junta, comentó que además de los 50 millones de pesos que se repartirán, ya había otros 19 millones de pesos etiquetados por alcaldía para fortalecer los consejos.

Estudiantes y padres exigen liberación del CCH Azcapotzalco
Dejan sin agua a 17 colonias de Nezahualcóyotl
Habrá mas recursos para educación: Sheinbaum