abc Radio


Alejandra Barrales hace oficial su registro como precandidata

  • Miércoles 31 de enero de 2018
  • en CDMX

Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata para contender a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición “Por México al Frente” (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano) se presentó en las instalaciones del partido naranja para presentar el registro oficial de su precandidatura al gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del Partido.

"Hubo mucho esfuerzo y trabajo para consolidar este Frente. Con convicción, hoy logramos hacerlo realidad. Hay frente. Hay coalición. Hay precandidata", dijo ayer Alejandra Barrales al obtener su registro como precandidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno.

La maestra y exlideresa sindical arribó a la sede del partido para recibir el documento que la acredita como la precandidata oficial del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2017-2018 en la capital de la República.

“Lo digo con toda objetividad, hay candidata, tenemos candidata, y lo convencida no solamente por mi afecto a este proyecto, lo digo porque me conocen y saben que voy a entregar con pasión, con alma, corazón, como suelo casarme con los proyectos, mi sueño, éste es nuestro sueño”, expresó Barrales.

Concluido el proceso interno de selección del candidato, que cumplió con lo establecido en la normatividad interna del partido; decenas de agremiados acompañaron a Barrales para la entrega de la constancia que la acredita como la precandidata a la jefatura de la capital.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, felicitó a la mujer que "ha entregado su vida al partido". Añadió que es una persona de retos y convicción. "Hoy comenzamos juntos el andar en esta nueva batalla para enfrentar la desigualdad y la pobreza", concluyó.

Destacó de la precandidata su tenacidad para abrirse espacio en la política, y demostrar que las mujeres pueden estar en los espacios de decisión. En días pasados, Barrales se registró también como aspirante a la Jefatura de Gobierno por el PAN; en febrero el PRD deberá ratificarla como candidata.

Al finalizar el evento, Alejandra Barrales tomó la palabra y agradeció la oportunidad que le brinda el partido. Aseguró con firmeza que es una mujer de retos y de resultados, además se mostró convencida de poder lograr la jefatura de la Ciudad de México y de ese modo cambiarles la vida a millones de capitalinos. "Vamos a encabezar el primer gobierno de coalición en la Ciudad de México", finalizó.