abc Radio


Alertan de anomalías en permisos de edificios en Azcapotzalco

  • Martes 24 de julio de 2018
  • en CDMX

En la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco, se construyen dos torres de tres niveles cada una sin permiso y sobre la estructura de lo que antes fue una casa de los años 50.

Así lo denunció en entrevista con El Sol de México

el ingeniero y vecino, Manuel Jarillo, quien mostró que el predio de Clavelinas 271 no exhibe la placa que debe indicar quién es el director responsable de obra (DRO), así como la manifestación de construcción.

El ingeniero Jarillo interpuso una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y ésta a su vez requirió a la delegación Azcapotzalco realizar una verificación, lo cual no ha ocurrido a la fecha.

“Entre ellos se avientan la bolita, pero esto es obligación de la delegación. Nadie da alguna contestación y (a la obra) la dejan avanzar, ya están con los acabados”, acusó.

“Aquí hay un peligro, el volado habitable está hacia la banqueta, si hay un colapso de fachada, va a caer encima de quien vaya pasando”, comentó Jarillo, quien comparó esta obra con la del colegio Enrique Rébsamen.

El volado habitable es una parte de la construcción que sobre sale hacia la banqueta, justo como la parte que colapsó de la Plaza Artz el pasado 12 de julio, al parecer también por un tema de sobrecarga. “Sobre la casa se construyó, no hicieron modificación estructural, ni cimentación corrida, no abrieron, sobre la misma base construyeron”, alertó Jarillo Yáñez.