abc Radio


Alertan de extorsión por parte de ciudadanos a damnificados

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Asambleístas de la Asamblea Legislativa denuncian que hay algunos diputados que buscan modificar el presupuesto con el pretexto del sismo del 19 de septiembre, y al mismo tiempo ciudadanos extorsionan a damnificados.

Tras una denuncia ciudadana, el diputado Gonzalo Espina Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa  constató la operación de una banda dedicada a la extorsión, principalmente, en colonias afectadas por los recientes sismos.

A través de una supuesta agrupación denominada “Sindicato Lucio Cabañas Barrientos”, varios sujetos notifican al director de obra que supervisa reparaciones de los edificios afectados, donde se le exige el cobro de una cantidad que oscila entre los 10 y 50 mil pesos bajo la amenaza de qué, si no es entregado el dinero, la obra será clausurada con violencia y embargarán los bienes.

De acuerdo al diputado del PAN, existe una notificación firmada por Héctor Reyes, “quien con prepotencia acude a los domicilios afectados para amenazar a los vecinos”. Advirtió que ha entablado comunicación con la Secretaría de Seguridad capitalina para informarle y solicitarle una investigación

MODIFICACIÓN A MODO

“La falta de un diagnóstico y un censo de damnificados del sismo del 19 septiembre están provocando que algunos legisladores usen como pretexto la reconstrucción para modificar discrecionalmente el Paquete Económico de la Ciudad de México 2018”, acusó la presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow Deloya.

La legisladora presentó un paquete de puntos de acuerdo para dotar de recursos al Instituto de Vivienda, propone cinco mil 779 millones 483 mil pesos.

Del mismo modo, se está solicitando una partida de 167.5 millones de pesos para la unificación e integración de la Plataforma CdMx.