abc Radio


Alistan enlace entre actuales y próximos secretarios en la CDMX

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en CDMX

Después de que el domingo la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, revele los nombres de quienes integrarán su gabinete, estos se reunirán con los actuales secretarios para dar seguimiento a la entrega-recepción de la administración capitalina.

Así lo dio a conocer el coordinador del equipo de transición de Sheinbaum, el diputado César Cravioto, tras haber reunido por espacio de una hora y media con el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco.

De esta manera el martes a las 10:00 horas se llevará a cabo otro encuentro para ajustar los enlaces entre los actuales y los próximos secretarios del Gobierno de la Ciudad de México.

En la reunión de ayer, en el que el tema central fue la reconstrucción, se acordó que una vez que Sheinbaum nombre a su equipo en la materia, éste dará seguimiento al tema en coordinación con la Comisión para la Reconstrucción del Gobierno local.

La intención, puntualizó Cravioto, es “ir tomando acuerdos que le den certidumbre a los damnificados que no habrá un quiebre a partir del cambio de Gobierno”.

El actual comisionado, Édgar Tungüí, quien también estuvo presente en la reunión de este jueves, detalló que uno de los temas que se trabajarán en conjunto con el equipo de Sheinbaum es la actualización del Programa Integral de Reconstrucción.

“Se nos ha permitido que podamos tener un mayor acercamiento a los trabajos de la Comisión de Reconstrucción”, así como con los equipos financieros en materia de elaboración del presupuesto, explicó Cravioto Romero.

Detalló además que el Gobierno capitalino acordó asignar dos mil 500 millones de pesos al fondo para la reconstrucción sin necesidad de realizar un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa, pues Morena ha insistido en que no hay condiciones para ello.

En la reunión de ayer estuvieron presentes por parte del equipo de Sheinbaum el diputado César Craviot; Almudena Ocejo y Miriam Urzúa.

Del lado del gobierno encabezó el titular de Gobierno, Guillermo Orozco; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, y el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí.