abc Radio


Amarra curul Sandra Vaca, señalada como presunta reclutadora en red de prostitución

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en CDMX

En sus primeras horas de vida, el Congreso de la Ciudad de México ya vivió su primer relevo: se trata de la salida de Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez y la llegada de Sandra Esther Vaca Cortés, ambas diputadas de la bancada del PRI.

En la primera sesión ordinaria de la primera legislatura del Congreso capitalino, se comunicó que Gutiérrez Rodríguez solicitó licencia al cargo de diputada plurinominal del PRI “por así convenir a mis intereses políticos y personales”.


Lee también:

Se escapa el líder de la Fuerza AntiUnión del ataque en Plaza Garibaldi


Fue así que Sandra Esther Vaca Cortés, al ser apuntada como suplente de Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, logró amarrar su curul en el Congreso capitalino.

En 2014 la ahora legisladora Vaca Cortés fue señalada en una investigación periodística de ser la supuesta reclutadora de una red de prostitución operada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre desde las oficinas del PRI en la Ciudad de México.

No obstante las autoridades no levantaron cargos en contra de Gutiérrez de la Torre, conocido como El zar de la basura y ex presidente del PRI en la Ciudad de México, ni contra ningún de sus allegados que supuestamente integraban la red de prostitución.


No te pierdas:

Tras balacera mortal en Garibaldi, realizan operativo en Tepito


De esta manera Vaca Cortés se suma a los cinco diputados priistas que son coordinados por Tonatiuh González Case, quien también pertenece al círculo cercano de Gutiérrez de la Torre, así como Israel Betanzos, quien coordinó a los priistas en la séptima y última legislatura de la Asamblea Legislativa.

Durante las pasadas campañas electorales, Vaca Cortés reapareció para apoyar la candidatura de Mikel Arriola, entonces candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalina.

Lee más:

Cárcel de oficio a quien cometa delitos en materia de hidrocarburos, propone PT

Donatarias explican retrasos en los apoyos a damnificados por sismos

A un año del 19S, familias de Insurgentes 1260 padecen estragos de la corrupción inmobiliaria