abc Radio


Amieva admite que narcomenudeo se asienta en cuatro delegaciones

  • Jueves 21 de junio de 2018
  • en CDMX

En las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta se asientan principalmente las bandas de narcomenudistas que operan en la capital, admitió el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En entrevista televisiva, dijo que ya identificaron a dos grupos que disputan las zonas de narcomenudeo: uno es La Unión y otro responde al nombre de "Anti Unión".

Cárteles detrás de narcos en Tepito, revela Insightcrime

"Tienen contactos con otros grupos delincuenciales a nivel nacional, que operan en otros estados del país, para que ellos puedan contar con la droga y armas y además tienen apoyos logísticos", dijo.

Amieva habló de la división que se dio entre los grupos delincuenciales después de que

Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como "El Ojos"

, considerado el principal distribuidor de drogas en Tláhuac, fuera abatido por elementos de la Marina.

"Después que se fue abatido ‘El Ojos’ se vienen las divisiones de los grupos delincuenciales en Tláhuac conjuntamente con los que están asentado en la colonia Morelos", señaló.

Sobre el avance de la investigación en el caso de los

cuerpos desmembrados abandonados en Insurgentes Norte

, y si esto no significa un enfrentamiento ya abierto entre el cártel Nueva Generación y los Beltrán Leyva, el jefe de Gobierno de la CDMX respondió a
El Sol de México
respondió:

“Significa que dos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y que están disputando la actividad en territorios tales como el Centro de nuestra ciudad se han lanzado diversos mensajes”, indicó, y agregó que “como seguridad pública el tema de narcomenudeo como una lucha, como una batalla que vamos a ganar y la vamos a ganar estando presentes en las zonas”.