abc Radio


Amieva designa equipo para entregar Gobierno a Sheinbaum

  • Jueves 5 de julio de 2018
  • en CDMX

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, designó como coordinador general de la transición al secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el mandatario capitalino garantizó que habrá una transición ordenada.


El equipo por parte del Gobierno capitalino se complementará con el contralor, Eduardo Rovelo, y la secretaria de Finanzas, Julieta González, para la elaboración conjunta del presupuesto para 2019.

Asimismo el comisionado para la reconstrucción, Édgar Tungüí, el procurador de justicia, Edmundo Garrido y quien ocupe la Secretaría de Seguridad Pública.

undefined

Luego de resultados electorales, analiza PAN si sigue con la alianza

Los temas que fueron abordados entre Amieva y Sheinbaum fueron Seguridad, Reconstrucción y la coordinación general de la transición.

Claudia Sheinbaum indicó que los 30 millones de pesos que se tienen presupuestados para la transición no los utilizará, pero los enviará al fondo para la reconstrucción, y que una vez que le entreguen la constancia de mayoría iniciarán los trabajos de la comisión de transición.

Por parte del equipo de Sheinbaum se encargarán: Ana Laura Magaloni, Luz Elena González Escobar, Almudena Rojo, Esthela Damián, Miriam Urzúa Venegas, Héctor Villegas, y César Cravioto.

Este encuentro busca que el inicio de los trabajos de entrega-recepción se dé de una manera ordenada y transparente, acordaron.

De los dos partes establecieron que los equipos se encuentren, pero todavía no definen dónde serán las oficinas.

La reunión de este jueves arrancó a las 11:00 horas y se prolongó hasta las 11:40 horas; el diálogo se desarrolló en la oficina del jefe de gobierno, José Ramón Amieva.