abc Radio


Aceptan 42 predios esquemas de reconstrucción

  • Sábado 9 de junio de 2018
  • en CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que a la fecha
suman 42 los predios cuyos habitantes ya aceptaron algún esquema
de reconstrucción.

Señaló que en los próximos días se les entregarán los Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedra), los Certificados Únicos de Reconstrucción de Vivienda (Curvi), así como el financiamiento para la elaboración del proyecto ejecutivo.

El mandatario capitalino entregó PreCedra, así como vales para el apoyo de arranque de las obras y el pago de proyecto ejecutivo a los habitantes de cuatro edificios:
Galicia 253; Galicia 245; Xola 32 y Nicolás San Juan 304,
en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

Entregan a damnificados del 19S en Benito Juárez precertificados de reconstrucción

Amieva Gálvez apuntó que este domingo podría enviar la iniciativa a la
Asamblea Legislativa
para modificar el artículo 14 de la Ley de Egresos de la Ciudad de México para que los diputados etiqueten los dos mil millones de pesos para el fondo de reconstrucción.

Es muy claro lo que contiene la iniciativa, que nos autoricen un recurso (…) dos mil millones de pesos es una cantidad importante para iniciar y para depositarle al fideicomiso.

Damnificados del 19S marchan en la capital; exigen apoyos para reconstrucción

Es una iniciativa muy sencilla, pero con un alcance muy importante”, comentó. Dicha propuesta del fondo para la reconstrucción surgió luego de que así lo acordaron el miércoles con la organización Damnificados Unidos, que incluye al Multifamiliar de Tlalpan.

Asimismo se informó que desde el 19 de septiembre se han demolido 57 edificios, de los cuales 52 ya se concluyeron y cinco están en proceso. La delegación donde se han demolido más inmuebles dañados es Cuauhtémoc, con 21; le sigue Benito Juárez con 16 y ocho en Coyoacán. En Gustavo A. Madero se han demolido cuatro, cifra igual que en Tlalpan, dos más en Iztapalapa y finalmente uno en Miguel Hidalgo y otro en Venustiano Carranza.