abc Radio

AMLO pide que ya no se emitan declaratorias de emergencia

El mandatario reprochó que se aprovechaba para comprar catres, láminas y de más utensilios por montones

Gabriela Jiménez | El Sol de México

En la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que ya no se emitan más declaratorias de emergencia.

Durante su discurso exigió “no estemos sólo pensando en declarar alarmas”, las cuales, a su criterio, sólo se realizan para favorecer con adjudicaciones directas a los grupos de intereses creados.

“Solo para poder comprar sin licitaciones y hacer negocios; no lo digo por los que están aquí para que nadie se vaya a sentir ofendido”, manifestó en el Salón Tesorería.

Asimismo, reprochó que aprovechaban para comprar catres, láminas y de más utensilios por montones, hasta dos o tres veces más caros del precio normal.

Además, demandó que se entregue la ayuda para los damnificados con responsabilidad ni se condicione a intereses personales, donde terminan, como siempre, entregando frijol con gorgojo en las despensas.

“Actuar con eficacia y con honestidad para que llegue la ayuda realmente y no utilizar la ayuda como se hacía antes con propósitos electorales”, reclamó.