abc Radio

Amplía Uber su operación en la CDMX: ahora va con bicicletas Jump

Serán 500 unidades que la Secretaría de Movilidad autorizó y tendrán un costo de 10 pesos por desbloqueo y tres pesos por minuto de uso

Israel Zamarrón | El Sol de México

Jump es el nombre de las bicicletas que a partir de este miércoles se unirán al servicio de micromovilidad en la Ciudad de México y forman parte de la plataforma de Uber. Inicialmente serán 500 de las mil 900 unidades que la Secretaría de Movilidad autorizó a esta compañía e irán creciendo gradualmente.

Estas nuevas bicicletas, que fueron presentadas hoy, tendrán un costo de 10 pesos por desbloqueo y tres pesos por minuto de uso. No será necesario bajar una aplicación adicional a la de Uber, pues a partir de mañana en ésta se habilitará la opción de viaje en bicicleta, además de Uber X y Uber Pool.

Las bicicletas Jump son eléctricas, cuentan con un motor de 250W que permite alcanzar velocidades de 25 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 40 kilómetros. Además tiene soporte para el celular, canasta frontal, luces delantera y trasera y un cable para amarrar la bicicleta en caso de ser necesario, ya que tiene un sistema de bloqueo.

De acuerdo con Roberto Fernández, director de Innovación en Movilidad de Uber para América Latina, las bicicletas cuentan con un diseño, piezas y refacciones únicas, además de un sistema de rastreo satelital, por lo que con ello prevén inhibir el robo de sus unidades.

La Ciudad de México es la primera urbe de América Latina donde aterriza Jump y servirá de prueba piloto para que la compañía decida llevar esta opción de movilidad a otras ciudades como Bogotá, Colombia, o Sal Paulo, Brasil.