abc Radio


Angelina Jolie y BBC ayudarán a los niños cómo detectar las fake news

Producirán la serie BBC My World que se transmitirá cada domingo

Siempre comprometida con la infancia, la actriz Angelina Jolie participará con la BBC para explicar las historias detrás de las noticias a través de la serie BBC My World y así combatir las fake news.

El fin del programa es ayudar a los adolescentes a formarse una opinión sobre lo que sucede en el mundo, así como distinguir las noticias falsas.“Nunca ha habido un momento donde sea más importante introducir a la siguiente generación a noticias objetivas e imparciales e información factual de los eventos y problemas que están formando nuestro mundo”, señaló la también enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Sobre las fake news, Jolie aseguró que “los niños de hoy están expuestos a muchas opiniones, pero no necesariamente a información que es basada en hechos y confiable”.

Angelina se mostró feliz de “poder brindar mi apoyo a un programa que tiene como objetivo ayudar a los niños a aprender más sobre la vida de otros jóvenes de todo el mundo y conectarse entre ellos”.

BBC My World utilizará información de BBC World Service y será coproducida por la propia Angelina y Microsoft Education.

Se transmitirá cada domingo por media hora en BBC World News, así como en las diferentes plataformas de la BBC.