abc Radio


Ante demandas de empresarios, reabren parcialmente negocios en Génova

  • Viernes 1 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Los negocios de la calle Génova, la más comercial y transitada de la Zona Rosa reabrirán mañana, estimó el jefe de gobierno, aunque reviró que no es su competencia, Miguel Ángel Mancera, esto luego que a principios de la semana empresarios lo emplazaran a darle celeridad a los arreglos en el área, o tomarían las calles.

Mancera afirmó que son cuatro los negocios que ya se reactivaron, sin embargo son más de cuarenta lo que se encuentran cerrados por las obras de remodelación y por el derribo de un edificio dañado en el sismo.

“Calculamos que a partir del sábado se podrán estar abriendo todos los negocios de la calle de Génova, ese es el compromiso del Gobierno, pero reiteramos, entendemos la molestia pero no, nosotros no tenemos injerencia, no estamos participando, no podemos intervenir en la obra que se realiza en Zona Rosa, esa es una responsabilidad estrictamente de la delegación”, acotó.

El mandatario local indicó que estará apoyando también en la limpieza de todos estos negocios. En tanto que el edificio que se demolerá ya tiene un avance mayor, con los dos primeros pisos desmantelados, y agregó que pronto mostrará las gráficas de las obras.

“Precisamente en materia de demolición decirles que se está trabajando de manera puntual con la reactivación económica de los negocios de la calle de Génova. Es muy importante, por favor, que la gente sepa que las calles que se están interviniendo en la Zona Rosa no son del Gobierno Central, es un asunto delegacional”, reiteró.

 Mancera dijo que el gobierno capitalino recibió “muchas llamadas” para demandar que se terminen los trabajos en la Zona Rosa, y que su administración se sumará con el trabajo de la demolición y la limpieza, y mientras tanto, ya hay negocios que pudieron abrir.

“Los primeros cuatro negocios ya fueron abiertos, se estará trabajando en la liberación de la banqueta de Estrasburgo para el paso de los vecinos al edificio habitado, para que se pueda circular hacia Amberes”, detalló.